viernes, 26 de abril de 2013

LAS 4 P’s DE LA MERCADOTECNIA.(Marketing).



Las 4 P’s de la Mercadotecnia.


Producto:


Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca 4. La presentación.

Precio:


Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción  derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.  Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede  adaptarse rápidamente según la competencia y coste.  Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:

 ü  Los costes de producción, distribución.
 ü  El margen que desea obtener.
 ü  Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
 ü  Las estrategias de Marketing adoptadas.
 ü  Los objetivos establecidos. 



Plaza o Distribución:


Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue  satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:

1. Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos  desde el proveedor hasta el consumidor.
2. Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática  de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen  (mayoristas, minoristas).
3. Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de  plantas y agentes utilizados.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.


Promoción: 



La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del  público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:

1. Comunicar las características del producto.
2. Comunicar los beneficios del producto.
3. Que se recuerde o se compre la marca/producto.
4. La comunicación es sólo publicidad.

Los diferentes instrumentos que configuran  el mix de comunicación son los siguientes:
  1.      La publicidad.
  2.      Las relaciones públicas.
  3.      La venta personal.
  4.      La promoción de ventas.
  5.      El Marketing directo.



Como podemos ver en la Mercadotecnia existen 4 P ´s  que son:

 Ø  Producto/Servicio.
 Ø  Precio.
 Ø  Plaza.
 Ø  Promoción.

 Cada una de estas se basa en la satisfacción del cliente.



En nuestro Blog se aplican  las  4 P´s y  1 más de Mike Sansone:


   ü  Pasión.
Refiriéndonos a lo que es  el tema principal de nuestro blog  que es Administración para Informática  hablamos  sobres temas o subtemas importantes ya que nos sirven de mucho para la Carrera o  Área de Informática.

   ü  Persistente.
Nuestro blog tiene mucha continuidad ya que  cada uno de los temas que vemos nos lleva a subtemas en relación  al tema principal.

   ü  Posicionamiento.
Al seleccionar  uno de todos los temas que hemos visto en nuestro blog nos centraríamos ya sea en la Planeación Estratégica (PE), o  en los Organigramas ya que en estos temas  van más centrados a lo que es la Administración para Informática.

   ü  Presente.
Estar  al día a las actualizaciones que se dan del tema al que nos centraremos ay que se  supone que es importante  para nosotros.

   ü  Participa.
Dar a conocer nuestro blog  como sea al público  ya sea en redes sociales  o  navegadores para que así el público en general sepa de la existencia de nuestro blog ya que es interesante el tema del que trata.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario